Los consejeros escolares de la UCR, Marisa Echagüe, Paula González y Nicolas Centenaro informaron lo realizado por el Cuerpo, luego de los 3 hechos delictivos ocurridos en la Escuela Industrial.
Al respecto dieron a conocer las siguientes acciones:
– Se repusieron todas las cañerías y canillas nuevas de los sanitarios afectados por el primer robo.
– Se comunicó a la Secretaría de Seguridad a los efectos de que se patrulle la zona en horario nocturno, logrando una respuesta positiva.
– Se colocaron 9 rejas desde el interior a todos los ventiluces por donde ingresaron la tercera oportunidad.
– En el transcurso de la semana de 22/01 al 26/01 se van a arreglar los baños afectados en el último hecho ilícito.
– En esa misma semana se colocará una reja exterior en unos de los pasillos por donde ingresaron en la primera oportunidad.
– Se está consultando presupuesto para la realización de un paredón de 20 metros lineales por 2 metros de altura que es lo que solicita la Directora de la Escuela y la Presidencia de la Cooperadora de la escuela, esperando que sea la solución a los robos.
– Asimismo se van a ejecutar a nuevo los desagües de los sanitarios a los efectos de resolver definitivamente el correcto funcionamiento.
Finalmente destacaron que el Consejo Escolar canceló absolutamente todos los gastos con recursos propios y trabajó durante todo el año 2023 para poder tener una escuela a la altura de los alumnos que concurren, asimismo manifestaron que se seguirá trabajando en ésta y todas las escuelas del Distrito en forma conjunta y solidaria con las Direcciones.