Para asegurar la adecuada recolección de residuos, las bolsas deben colocarse únicamente en los contenedores y evitar el uso de los canastos domiciliarios.
Los recolectores vacían únicamente los contenedores en cada esquina y no retiran los residuos colocados frente a los domicilios.
La utilización de los contenedores permite vaciarlos directamente en los camiones mediante un mecanismo adaptado donde el sistema de compactación reduce los desechos, lo que permite un trabajo más ágil y seguro para los trabajadores.
Los contenedores son destinados a la disposición inicial de los residuos no reciclables ni compostables, en tanto que los elementos reciclables, como papel, latas, botellas o plásticos, se reciben en las campanas de los puntos limpios.
Cabe recordar que para cuidar la integridad de los contenedores se deben depositar en su interior, de lunes a sábados, de 18 a 20 hs., solamente bolsas cerradas y no se deben arrojar ramas, restos de obra, neumáticos, hierros, chatarra, vidrios, ceniza con brasas encendidas o cualquier objeto que pueda causar roturas.