El Covid-19 en Argentina Cincuenta y cinco nuevos infectados en todo el país

Hasta la fecha, en Argentina se registraron 19 muertes.
 
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado que son 55 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 745 en todo el país. El reporte N° 28 señaló que 18 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén, 1 de Córdoba y 1 de Mendoza. Si bien la suma es de 56, el Ministerio de Salud aclaró que el de Córdoba es un caso reclasificado, el cual el 26 de marzo le fue atribuido a San Luis. Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Catamarca, Chubut, Formosa, San Juan y La Rioja.

Hasta la fecha, en Argentina se registraron 19 muertes. Las últimas dos se confirmaron durante el sábado. Un hombre de 51 años, quien estaba internado en la Clínica Pueyrredón de Mar del Plata y se convirtió en la segunda víctima fatal en la ciudad balnearia. Por la noche, una mujer de 84 años, residente de la ciudad de Buenos Aires, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia.

Cerca de las 20 horas de este sábado 28 de marzo, la confirmación de que un hombre de 70 años que había llegado al país hacía tres días en un vuelo desde Miami (estaba haciendo su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta), murió por coronavirus. Su fallecimiento ocurrió el jueves por la noche y sólo restaban los resultados para saber si era positivo del COVID-19. En ese mismo informe el Ministerio de Salud comunicó que también fallecieron una mujer de 72 años y dos hombres de 59 y 73 años.

En los últimos reportes, las autoridades sanitarias indicaron que “en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. Se identificó el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y Chaco. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión. Además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego”.