Organizado por la Dirección de Defensa Civil, un número de 30 guardavidas realizó el ritual este martes 14 de febrero, alrededor de las 21 hs. ingresando a nuestra laguna. El simbolismo o la mística del evento es reafirmar su compromiso con la profesión, con la vida y el lugar donde se trabaja.
La actividad tuvo lugar en Avenida Costanera España y Richieri donde un importante número de público presenció una introducción al Salvamento Acuático que incluyó una práctica de RCP (reanimación cardiopulmonar), a cargo de personal de Seguridad Lacustre.
Continuó con el ingreso de los Guardavidas portando cada uno su antorcha encendida. La bendición de las aguas, estuvo a cargo del sacerdote Jorge Cóceres. Por su parte, la agrupación de carnaval Carúm Verá puso ritmo a la noche y el cierre del evento estuvo acompañado por la música del artista local, Leo Etcheto.
Estuvieron presentes miembros de la Escuela de Guardavidas AMGAA (Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados) y profesionales que realizan su actividad de forma particular.