El Cuerpo de Guardavidas festejó su día con la tradicional antorchada

Organizado por la Dirección de Defensa Civil, un número de 30 guardavidas realizó el ritual este martes 14 de febrero, alrededor de las 21 hs. ingresando a nuestra laguna. El simbolismo o la mística del evento es reafirmar su compromiso con la profesión, con la vida y el lugar donde se trabaja.
La actividad tuvo lugar en Avenida Costanera España y Richieri donde un importante número de público presenció una introducción al Salvamento Acuático que incluyó una práctica de RCP (reanimación cardiopulmonar), a cargo de personal de Seguridad Lacustre.
Continuó con el ingreso de los Guardavidas portando cada uno su antorcha encendida. La bendición de las aguas, estuvo a cargo del sacerdote Jorge Cóceres. Por su parte, la agrupación de carnaval Carúm Verá puso ritmo a la noche y el cierre del evento estuvo acompañado por la música del artista local, Leo Etcheto.
Estuvieron presentes miembros de la Escuela de Guardavidas AMGAA (Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados) y profesionales que realizan su actividad de forma particular.