El desatino de Eduardo Feinmann durante una entrevista con Ian, el niño influencer que tiene autismo

El pequeño ya le había explicado algunas características de su condición. El periodista, evidentemente no lo escuchó.

El pequeño influencer Ian Lescano, de 9 años, tiene autismo y gran llegada a muchas personas en redes sociales, donde busca concientizar sobre su condición.

El martes estuvo con el periodista Eduardo Feinmann, en La Nación +, y la entrevista generó gran revuelo por la nula empatía y escucha del conductor.

El niño ya le había explicado que las personas autistas son “muy pero muy literales” y a veces no entienden los chistes.

Feinmann, en el cierre de la emisión, no tuvo mejor idea que hacerle una broma al niño, señalando a un compañero que estaba detrás de cámara, a quien acusó de quererle “cortar la cabeza” por pasarse con el tiempo.

Ian comenzó a gritar desesperado “no lo hagan, no lo hagan”, hasta que su mamá le explicó que era un chiste mientras se agarraba la cara y claramente sufría el momento con su hijo. El niño terminó diciendo: “Soy muy literal, perdoname”.

El nombre del periodista se convirtió en trending topic en Twitter por su falta de tino y de respeto.

No obstante, el propio Ian compartió un texto para reflexionar en su cuenta de Instagram, donde agradeció la entrevista:

“Hoy fue un día maravilloso!! Conocí a @eduardofeinmann, estaba un poco nervioso porque me dijeron que critica mucho, pero saben una cosa fue re linda la nota!! Yo creo profundamente es que ser diferente es divertido. Te quiero mucho @eduardofeinmann gracias por invitarme”, escribió.

(DIB) ACR