La Secretaria General habló con la militancia pero esquivó a la prensa. La presencia de Furia, de Gran Hermano y de Luis Tagliapietra, abogado de uno de los marinos que muerieron en el ARA San Juan. «Estamos preparados para ganarle al kirchnerismo en la Provincia» uno de los ejes del mensaje político.
Karina Milei protagonizó hoy su desembarco político en Mar del Plata con un acto, cerrado a la prensa, en el que dialogó con la militancia y reformó el mensaje que buscan transformar en consigna de campaña: “nuestro mayor activo con la gente es que estamos haciendo lo que les dijimos que íbamos a hacer”.
La secretaria general de la Presidencia, que está en Mar del Plata desde ayer, estuvo acompañada por Martín Menem, el presidente de Diputados, el presidente de La Libertad Avanza en la Provincia, Sebastián Pareja y el referente libertario local, Alejandro Carrancio, que es diputado bonaerense.
“Solos no hubiésemos podido llegar a donde estamos”, reconoció Karina a los militantes que, previo anotarse en una web, la escucharon en el Centro Gallego de la ciudad balnearia. La secretaria general agregó lineamientos sobre los que avanzaron y no piensan resignar: “El Estado no debe estar en el medio, porque mientras menos Estado haya, mejor nos irá”.
Karina se había reunido previamente con dirigentes libertarios en un hotel de Mar del Plata, pero en el acto del mediodía estuvo centrada la mayor atención. Allí reforzó la necesidad de convocar a los jóvenes y hasta ese lugar llegaron figuras conocidas como Alfa, el ex Gran Hermano que ahora protagoniza una obra de teatro en la ciudad y el abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes fallecidos del ARA San Juan. La diputada Juliana Santillán, oriunda de Mar del Plata, también dijo presente.
El arranque de la actividad político territorial en Mar del Plata no solo tiene que ver con la natural exposición que supone en estar allí en plena temporada del verano: Mar del Plata está en la quinta sección electoral, el segundo padrón en importancia en la Provincia. “Estamos preparados para enfrentar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”, blanqueó el objetivo Pareja.
El presidente del partido viene jugando con la posibilidad de que Karina sea candidata. La elogia y dice que tendría altas chances de ganar, pero después advierte que, como dijo Javier, el mejor para Karina podría ser seguir en la Secretaría General, acompañando a su hermano.
Es una estrategia para despistar a la oposición pero también para condicionar con la mención de un nombre que se supone electoralmente taquillero al PRO, el partido que comanda Javier Milei, con el cual protagonizar una pulseada par definir si hay listas compartidas o no este año. Ese tira y afloja incluye la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, Pareja dijo que con los amarilla “no vamos a hacer un pacto solo para ganar una elección, porque sabemos después lo que pasa”, señaló el dirigente y manifestó que la alianza que pueda surgir de aquí a las próximas elecciones “será con las personas, y no a nivel partidario ni con distribución de cargos ni porcentajes”. (DIB) AL