El Dr. Dos Santos llamó a reorganizar la salud en ciudad

El Dr. Santiago Dos Santos, fue entrevistado en el programa “Nuevas Mañanas” que conduce Jorge Bonavita por FM Vox 91.7, donde se refirió a una charla sobre la elaboración de plan de salud en el marco del frente político que conforma dentro de un sector del radicalismo.

A la hora de hablar de la situación del área de salud por la que atraviesa la ciudad, con posibles dificultades en diversos sectores del Hospital Municipal, dijo que para revertir ello se debe “…con decisión política, y poner a las personas que realmente saben y que entienden la situación, para dar respuesta al vecino…”.

Añadiendo que “…la realidad es que hay muchos vecinos que plantean la decadencia que viene teniendo Chascomús en materia de salud, donde hay muchos profesionales que no puedan dar respuesta por la falta de organización, por la persecución, destrato y falta de consideración…”.

Para ello desde su sector político, apuntan a trabajar sobre cuatro ejes para mejorar la situación de la salud en Chascomús. El primero, un manejo totalmente diferente de los recursos humanos, recuperar muchos de los profesionales que se perdieron. Segundo, la descentralización, como factor fundamental, brindándole más poder a los Centro de Atención Primaria, por ejemplo, que estén abierto los fines de semana y así también guardias en distintos barrios para descomprimir la del Hospital.

También apuntó a una Dirección de Salud Mental, a fin de afrontar los problemas que surgen en la ciudad con suicidios, consumo, entre otros.

Además de lograr trabajo en conjunto con el sector privado, y un plan estratégico de regionalización.