Juicio por la rifa del campo
El Dr. Miguel Otegui, abogado defensor de una de las damnificadas del juicio de la rifa del campo, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la desvinculación del partido de Lezama en la situación existente.
Allí indicó que “…el querer vincularlo fue un capricho de muy poco sustento jurídico, a destiempo…si hubiesen querido repartir las cargas, lo que tendrían que haber hecho en la comisión que trató el tema de la división del Partido…se debería haber planteado allí, no en este juicio en el que nunca intervino Lezama, porque no existía…”.
Sostuvo a su vez, que “…Chascomús no es el responsable directo, sino que es llamado a responder por los daños y perjuicios, si la provincia no cumpliera…”.
Indicando que todos “…los elementos posteriores a la sentencia fueron dilatorios, lo único que han hecho es acrecentar el costo del municipio y la Provincia, ya que se podría haber cerrado a un dólar a 12 pesos y hoy supera los 40…”. Añadiendo que podrían haber aceptado un plan de pago, bonos, etc., pero en vez de ello, se preocuparon en llevar adelante cuestiones dilatorias.
“…Todo ello, ha hecho que no se llegue a un acuerdo con la Provincia…”, expresó.
“…La responsabilidad directa es de la Provincia, si no cumpliera con la entrega del campo, que ya no lo puede hacer porque no está, es corresponsable de los daños y perjuicios la Municipalidad de Chascomús, porque no está obligada por la rifa, sino por la inoperancia en el control con quien organizó la rifa…”, explicó el Dr. Otegui.
Ante la actitud de la Provincia, resaltó que “…el Fiscal de Estado es propenso al pago, pero no le han autorizado un acuerdo…no se ha hecho más que dilatar…”.