El equipo de Operadores de Calle participa de la Escuela de Invierno

Miembros del programa que funciona bajo la órbita de la Dirección de Políticas Sociales se encuentran acompañando las actividades del receso vacacional en la “Escuela de Invierno”.
Su participación tiene por objetivo fortalecer el vínculo desde lo artístico y deportivo con los niños, niñas y adolescentes con los que se vienen trabajando, y detectar situaciones de potencial vulneración de derechos. La colonia de invierno, de la que también participa el Centro de Educación Física (CEF), se desarrolla en la sede de la Escuela Nº 504 de lunes a viernes de 9.30 hs a 12.30.
Los operadores de calle se promueven como sujetos de la comunidad, comprometidos territorialmente en el trabajo con menores de edad, cuya experiencia y empatía permite vincularse con los mismos, y brindar el acompañamiento y articulación deseada. A través de una variada gama de estrategias de intervención que van desde la organización de actividades lúdicas, encuentros deportivos, espacios de arte, participación en talleres culturales y fortalecimiento de las redes comunitarias, la misión del programa es promocionar y proteger sus derechos, además de mediar en situaciones de conflicto que incluyan a niños, niñas y adolescentes en la vía pública.
Cabe recordar Chascomús es reconocido por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia por la exitosa implementación del programa Operadores de Calle, que desde hace dos años trabaja en los barrios de nuestra ciudad promoviendo acciones para la protección y restitución de los derechos de niños y adolescentes, y que es tomado como un caso testigo por su impronta social.