El equipo de salud del Consultorio de Diversidad participó de un encuentro regional

Sobre atención, acompañamiento y cuidado de personas LGTB+, se desarrolló un encuentro regional, el miércoles pasado en la ciudad de La Plata, en el marco del Programa Provincial de Implementación de Políticas de Género y Diversidad en Salud, con el fin de continuar garantizando y ampliando los derechos para el colectivo.
El objetivo de este espacio compartido fue trabajar sobre el fortalecimiento de la red regional XI de la que pertenece Chascomús, recuperar las líneas de trabajo, compartir los obstáculos y desafíos a fin de continuar construyendo políticas públicas que asegure el acceso a la atención integral de salud de las personas, desde una perspectiva de género, diversidad sexual y derechos humanos.
En este sentido, el equipo de Salud integrado por la Dra. Luciana Andino, la Lic. en Enfermería Ana Lía Romero, la Lic. en Psicología Helena Coronel y la promotora Salud Luján Villarreal, expusieron un diagnóstico de las líneas trabajadas desde el espacio de diversidad.
El Consultorio de Diversidad brinda atención integral por médicos generalistas, trabajadores sociales y psicólogos, quienes desarrollan un acompañamiento y atención personalizada al colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) de nuestra ciudad.
El mismo funciona en el CAPS “Roque Carranza”, ubicado en la calle Chubut 755 los días jueves de 8 a 12 hs, y se ofrece servicios de hormonización saludable, serología, controles ginecológicos, estudios generales de salud y atención psicológica y psicosocial.