¿El fin de la Liga Amateur?

Leyendo páginas de internet
El portal informativo de deportes de la ciudad de La Plata “Pase a la Liga, que cubre toda la información de la Liga Amateur Platense de fútbol, publicó en la tarde de ayer una columna de opinión, que abre un interesante debate.
El mismo tiene que ver con el pago de dinero a jugadores de fútbol, que militan en los equipos de primera división de la liga futbolera de la capital de la provincia.
Por ser una liga cuyos equipos, dirigentes, técnicos y jugadores tienen una relación cercana a la Liga Chascomunense de Fútbol, aparece apropiado e interesante (creemos) la lectura de la misma.
El texto completo publicado en el sitio de información deportiva mencionado, es el siguiente:

En el último tiempo, hemos escuchado la queja de varios entrenadores y dirigentes que dicen: “Llamé a tal jugador para ofrecerle que venga a mi club y me dijo que no porque donde está le pagan muy bien”. ¿Está bien o está mal que los jugadores cobren?.
Sabemos que en algunas instituciones, integrantes de la Comisión Directiva, Directores Técnicos o colaboradores les consiguen trabajos a los futbolistas para que puedan jugar en su equipo. En otros lugares, los ayudan con un “viático” para poder trasladarse e ir a entrenar. “A mi me cargan la SUBE se ha escuchado decir”.
Pero ahora el corrillo es que hay clubes que finalizados los partidos les dan dinero a todos los integrantes de la planilla, en algunos casos. Y en otros, a los jugadores que más se destacan.
“Así es difícil. Uno trata de convencer al plantel con sus herramientas cognitivas y te comunicás con jugadores para reforzar al conjunto y te contestan que les encantaría pero que la plata que les dan en el otro lugar les sirve mucho. De esa manera estamos en desventaja” contó un DT.
Es de público conocimiento que muchos futbolistas platenses juegan en otras Ligas del Interior por el mismo motivo. En la provincia hay clubes que pagan hasta más de $10 mil por encuentro para que el jugador viaje el fin de semana y dispute el partido.
De esa manera, la LAP ha perdido grandes valores que llevan su carrera “afuera”.
Al parecer, no habría contrato ni ningún papel que certifique el acuerdo económico. Por ende, reglamentariamente no hay irregularidades.
Pero, tratándose de una Liga Amateur, ¿Está bien o está mal que los jugadores reciban una retribución por jugar?

Por Cris Retorno.