Los dos, vecinos de Chascomús
La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, dispuso habilitar un jury de enjuiciamiento contra el fiscal general de Dolores y vecino de Chascomús Diego Escoda, y contra el juez de garantías de nuestra ciudad, Cristian Gasquet.
La decisión se basa en lo que fuera oportunamente, una denuncia iniciada por el intendente de Dolores Camilo Etchevarren. El jefe comunal acusa a Gasquet y a Escoda de favorecer la comercialización de estupefacientes, de abuso de autoridad, de incumplimiento de los deberes de funcionario público y de enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.
El 14 de noviembre próximo es la fecha tope para que se designe a los cinco conjueces que serán el jurado que deberá fallar en este caso.
La resolución de la Suprema Corte bonaerense fue firmada por el juez Julio Pettigiani el pasado 25 de octubre, siendo la información difundida por el sitio periodístico “Entrelíneas.info”; en la misma, se ordena al procurador general de la provincia Dr. Julio Conte Grand (de reciente visita a Chascomús) que designe una fiscalía que lleve adelante la investigación de los hechos ilícitos que se denuncian.
Leave a Reply