En un encuentro llevado a cabo el pasado jueves por la tarde en el recinto del Concejo Deliberante, el Foro Municipal de Seguridad se reunió para analizar diversos temas relacionados con la seguridad ciudadana.
Del encuentro participaron representantes de diversos sectoresy contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Andrés Sanucci, de ediles de los distintos bloques políticos y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella.
En este ámbito, se abordaron múltiples puntos de interés, destacando la importancia del trabajo de los funcionarios y el respeto por la institucionalidad en el ámbito de la seguridad.
En primer lugar se trataron temas vinculados a la seguridad rural. Desde la Asociación Rural, el Comando de Patrulla Rural (CPR) y el Foro de Productores compartieron la agenda y discutieron planes futuros, incluyendo la ubicación de nuevas cámaras de vigilancia y evaluaciones de patrullaje.
Posteriormente, se unieron a la reunión representantes de la DDI, Narcocriminalidad y la Estación de Policía Comunal quienes informaron sobre el trabajo realizado en sus respectivas áreas y abordaron diversas situaciones.
Por su parte, la Secretaria Moscarella compartió información lainversión en combustible que realizó la Municipalidad y el trabajo realizado desde el Centro de Monitoreo.
Además, se presentaron estadísticas del área de planificación estratégica sobre la evolución del delito en el mes de mayo, haciendo énfasis en los delitos contra la propiedad, como robos y hurtos.
La preocupación por el aumento del delito y su relación con la crisis económica y sus consecuencias sociales estuvo presente a lo largo de todo el encuentro. La secretaria de Desarrollo Social y Educación, Yanina Gazzaniga, brindó detalles sobre el incremento de personas con problemas alimentarios y destacó el protocolo para brindar asistencia a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, se discutió sobre el narcomenudeo, los operativos en curso y la importancia de denunciar estas actividades ilícitas. Se hizo hincapié en la necesidad de mantener canales de diálogo con la justicia y en la responsabilidad de los funcionarios públicos en el tratamiento de los temas de seguridad.