El Gobierno cerró el registro para anotar exportaciones de granos y subproductos

Lo resolvió la Subsecretaría de Mercados Agroalimentarios y Negociaciones Internacionales.

Con el objetivo de evitar una especulación frente a un casi segura devaluación del peso, el Gobierno nacional decidió cerrar el registro para anotar exportaciones de granos y subproductos “hasta nuevo aviso”.

Así lo resolvió la Subsecretaría de Mercados Agroalimentarios y Negociaciones Internacionales, que depende de la Secretaria de Bioeconomía, que busca de esta manera que no haya una venta al exterior con el pago de retenciones con precios más bajos de los granos.

“Habiendo recibido las correspondientes instrucciones del señor Secretario de Bioeconomía; esta Subsecretaría de Mercados Agroalimentarios y Negociaciones Internacionales pone en conocimiento del Sector Exportador de los productos agrícolas comprendidos en el régimen creado por la Ley N° 21.453, que a partir de las 17:00 hs. del día 11 de diciembre de 2023 se procede al cierre del registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior hasta nuevo aviso”, anunció la circular que le llegó a los exportadores.

En rigor, se descuenta que con un corrimiento del tipo de cambio habrá un salto en el valor en pesos de los productos del sector. En este marco, el ritmo de registro de declaraciones juradas por parte de los exportadores se venía acelerando en los últimos días. (DIB)