El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que “enorme mayoría de argentinos sí entiende la situación”.
El Gobierno nacional salió este viernes al cruce del paro convocado por la CGT para el 24 de enero contra el DNU del presidente Javier Milei y la ley Ómnibus enviada al Congreso para ser tratada en sesiones extraordinarias.
“No hay precedente de haber llamado a un paro general de una manera tan rápida desde la asunción de un nuevo gobierno cuando todos a esta altura deberíamos ser conscientes que la herencia es absolutamente brutal y brutal por lo malo”, afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni.
En ese sentido, enfatizó que la “enorme mayoría de argentinos sí entiende la situación y que de este problema precisamente se sale trabajando, produciendo y no se sale ni parando ni cortando calles”, dijo en una crítica directa a la medida anunciada por el confederal de la CGT para el 24 de enero desde las 12 hasta la medianoche.
Al insistir en sus críticas, manifestó que “llama también la atención por qué esta misma dirigencia sindical el último paro nacional que hizo fue en 2019 cuando lo cierto es que durante la gestión anterior, que no hicieron paro, los trabajadores no dejaron de perder poder adquisitivo y la inflación fue en torno al 900%, para usar números redondos; la informalidad laboral fue exactamente la que estoy describiendo”.
“Es llamativo que quienes defienden de manera legítima los derechos de los trabajadores hayan percibido lo que están percibiendo en 17 días de gobierno y no lo hayan percibido en los cuatro años que tuvieron para analizar la situación”, lanzó.
En simultáneo, Adorni repitió que resulta “llamativo” que “la dirigencia sindical esté en contra de las reformas que proponemos para el mundo del trabajo porque la situación económica es crítica” y agregó: “Estamos en un sendero extremadamente complejo, complicado y preocupante donde se vienen meses muy difíciles en Argentina”. Por eso, apuntó que al Gobierno le “llama la atención” también que “en este contexto no se entienda que efectivamente” algo que “merece modernización es el esquema laboral, que necesita reformas urgentes”. (DIB)