En una semana que comenzó con las variables económicas en calma, el gobierno de Mauricio Macri afirmó ayer que analizará «cuanto de político» tiene la sesión especial que impulsa la oposición para intentar establecer la emergencia alimentaria.
La oposición trabaja para unificar un proyecto común y podría forzar una sesión especial el miércoles o el jueves próximo.
El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó que quienes llevan adelante el reclamo-encabezado por la bancada kirchnerista-deberían explicar «de dónde van a salir los recursos, y para qué, y como se van a gastar», en el caso de ser aprobado el proyecto en ambas cámaras.
«La ley votada en septiembre de 2016 [emergencia social] establece todo tipo de herramientas para situaciones como las que estamos viviendo. Es parte de la oposición, no toda (.) por ahora estamos analizando cuanto de política tiene, y cuanta no. Hay que explicar de dónde van a salir los recursos, y para qué, y como se van a gastar. Y hay que aclarar que para tratar sobre tablas (el proyecto) hacen falta dos tercios de la Cámara», dijo el ministro luego de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.
En referencia a la reunión de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con la cúpula de la CGT, Finocchiaro afirmó que se trata de «una reunión de diálogo como tenemos habitualmente con todos los sectores y actores», y agregó: «Tenemos que ver dónde se necesita más (ayuda), y la ministra Stanley ya está haciendo. Lo que no hay que hacer, con cuestiones tan delicadas como esta, no debiera hacerse política, nunca lo hicimos y no vamos a entrar en esa variable ahora».
El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó que quienes llevan adelante el reclamo-encabezado por la bancada kirchnerista-deberían explicar «de dónde van a salir los recursos, y para qué, y como se van a gastar»
«Hay que trabajar todos los días y estar muy atentos, tanto el Gobierno como la oposición», agregó Finocchiaro.
Con relación a la «colaboración» y la «responsabilidad» de la oposición, el ministro afirmó que «todos estamos comprendiendo lo que está pasando» en el país. «Nunca dejamos de tomar medidas vinculadas con lo social, hemos tenido el mayor presupuesto en inversión social, pero no hay que utilizar el sufrimiento de la gente para hacer política», abundó.