El monto se abonará «junto a los haberes del mes de diciembre». La normativa busca «mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación» del personal.
El Gobierno nacional otorgará un bono de fin de año de $30.000 al personal de las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y del Servicio Penitenciario Federal.
La decisión del Ejecutivo quedó reglamentada a través del Decreto 798/2022, según informó el Ministerio de Defensa, que estableció “otorgar una suma fija al personal en actividad de las Fuerzas Armadas, por un monto de 30 mil pesos, a abonarse junto a los haberes del mes de diciembre del corriente”.
La normativa, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, busca “mejorar los ingresos” de los trabajadores y se enmarca dentro del objetivo de “mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación para la correcta ejecución de las actividades que desarrolla el personal involucrado”.
Según detalló el Ministerio de Defensa, “el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por la presente medida será atendido con los créditos que se asignen a la Jurisdicción respectiva del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional”.
El pago del bono contempla al “personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas, al personal civil en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y al personal en actividad de la Policía de establecimientos navales, dependientes del Ministerio de Defensa.
Además, el decreto detalla que quedan incluidos en la medida el “personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional, al personal con estado policial en actividad de la Prefectura Naval Argentina, al personal en actividad de la Policía Federal Argentina, al personal en actividad con estado policial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria”.
También se adiciona “al personal en actividad de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad, y al personal en actividad del Servicio Penitenciario Federal”. (DIB)