El Gobierno nacional prorrogó hasta fin de año la emergencia sanitaria decretada en 2020 a raíz de la epidemia del coronavirus, y estableció nuevos parámetros para definir la restricción de vuelos y la definición de las zonas afectadas.
A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, la administración de Alberto Fernández dispuso la prórroga de la emergencia hasta el 31 de diciembre próximo, y modificó varios artículos del decreto original. Entre ellos, se resalta el hecho de definir como “zona afectada” por el coronavirus a todos los países del mundo, y como “zonas afectadas de mayor riesgo” a aquellas donde exista la propagación de la nueva cepa del coronavirus.
En ese marco, el decreto renueva los permisos al Ejecutivo para “recomendar restricciones de viajes desde o hacia las zonas afectadas y desde o hacia las zonas afectadas de mayor riesgo”.
También se ratifican los motivos por los que una persona debe permanecer aislada si tiene coronavirus, síntomas sospechosos o fue contacto estrecho de un caso positivo, y se habilita la posibilidad de un régimen de matriculación especial para los profesionales de la salud que aún no tengan su titulación finalizada. (DIB)