El gremio continuará con el plan de lucha – ATE: “El Ejecutivo mantiene la posición que no habrá incremento salarial para los trabajadores municipales”

ATE dio a conocer sus conclusiones sobre lo tratado en la reunión mantenida ayer con funcionarios del Municipio.
En relación al SAMO y el decreto 1145/18 que normatiza la distribución del mismo.
Se señaló que se los notificó que hubo una abrupta baja en la recaudación de obras sociales en el último trimestre, habiendo $ 200000 aproximadamente para distribuir entre 420 agentes del sector. Es por este motivo que se abonaron $ 600.
Respecto a los pases a planta temporaria y permanente, explicaron que les entregaron los listados posibles y el próximo martes 13 del corriente se reunirán nuevamente para finalizarlos.
En lo que hace  a las asignaciones familiares, manifestaron que fueron informados que está en vigencia el decreto 214/2022 el cual, según ley de presupuesto provincial (15310) votada por la legislatura, otorga a los municipios la potestad de fijar monto de asignaciones, que rige desde el 1/03 hasta el 31/12/2022.
No obstante el sindicato informó que ya está trabajando en este tema, trabajando con los asesores letrados para interiorizarnos sobre esto legalmente y ver posibilidad de reclamo al respecto.
Con respecto a las recategorizaciones destacaron que se trabajará durante los meses de septiembre/octubre.
Finalmente sobre la paritarias salarial sostuvo el gremio que el Ejecutivo mantiene que por el momento no habrá incremento, y que desde ATE respondieron que continuarán con el plan de lucha.