Jóvenes de las cuatro sedes de los barrios San Cayetano, 30 de Mayo, San Luis y El Porteño y por los niños de los Centros Vespertinos harán su paseo en la tercera noche por el Corsódromo de la avenida Presidente Alfonsín y allí mostrarán todo el trabajo realizado durante el año.
El miércoles, la comparsa que conformaron, realizó su último ensayo en la bajadita antes de la gran pasada en el Carnaval Infantil, con risas, bombos y alegría en un atardecer junto a la laguna.
Los jóvenes se están preparando desde la primavera para el desfile, un verdadero trabajo en equipo, ya que todos los talleres en los que participan suman sus conocimientos para el carnaval.
Los trajes son realizados íntegramente en los talleres de costura a partir del reciclado de trajes de años anteriores y de donaciones de vecinos y vecinas.
Este verano, también tuvieron un taller de maquillaje y serán las adolescentes de Envión y los adultos referentes del centro vespertino, los encargados de dar color a los rostros de cada uno de los integrantes.
La percusión es un ensamble complejo ya que todas las edades tocan juntas y el baile está divido por edades con coreografías variadas generadas en los talleres de danza durante el año. Al ensayo fueron todos y tuvieron la alegría de poder compartirlo con el intendente que se acercó a escucharlos y verlos desfilar.
El Programa Envión y los Centros Vespertinos, creados hace más de un a década, son iniciativas de la Municipalidad de Chascomús que brindan espacios de participación.