El grupo local El Esférico continúa su gira provincial, visitando teatros e instituciones educativas

El grupo teatralEl Esférico, nacido en nuestra ciudad en el año 2.000, lleva a cabo una importante gira a nivel nacional con sus espectáculos destinados a infancias y público juvenil.
En esta oportunidad realizarán funciones en el Teatro Municipal Brazzola este martes 16 de mayo con propuestas que abarcan las edades de primario y secundario.
Por un lado estrenarán la obra “Los Montefiero 2”: Patricio Montefiero debe componer una canción para una materia de la escuela, pero la inspiración no llega. Es entonces cuando decide recurrir a sus recuerdos que junto a sus pensamientos le harán vivir como en un presente diferentes momentos inmediatos de su vida.
Una obra que intenta ser espejo de lo que somos y de cómo accionamos diariamente. Con un mensaje que resalta lo “importante de ser uno mismo”.
Por otro, subirá a escena “Proyecto Shakespeare”. De manera concisa y casi arquitectónica se cuentan “Hamlet” y “Romeo y Julieta”, a través del juego continuo se busca acercar el clásico a un lenguaje más contemporáneo y mostrar porqué, a pesar de ser textos de la Época Isabelina, son temáticas que nos siguen atravesando a todos como sociedad, principalmente en la manera de vincularnos.
De la fecha participarán numerosas instituciones educativas de la ciudad, que disfrutarán de las actuaciones de Milagros Larralde, Martín Eliseo Mendivil y Emilio Berasain, acompañados por Joaquín Merones en técnica, Noelia Almassio en dirección y un equipo de creativos que completan el elenco.
El Esférico cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y se lo puede encontrar en Instagram en su cuenta @teatroesferico.