“El hecho de Navila fue el más grave y el que más me conmovió”

Comisario Amadeo al alejarse de su cargo
Amadeo fue intervenido quirúrgicamente de un problema menor, que le demandará un mes de reposo y recuperación. Luego de ello, se conocerá el destino de sus nuevas funciones policiales.

Luego de que se conociera de la salida del Jefe Distrital de Policía, Marcelo Amadeo, brindó mayores precisiones sobre su decisión en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí indicó Amadeo que le presentó su renuncia al Jefe Comunal Javier Gastón.
A la hora de reflexionar sobre la experiencia que le dejó el cargo que lo tuvo al frente durante más de tres años y medio, sostuvo el chascomunense que el balance fue bueno y contó con todo el apoyo de la Municipalidad.
A su vez valoró Amadeo el apoyo que tuvieron desde Provincia de Buenos Aires, indicando que se hicieron muchas inversiones con el dinero que destinó el gobierno bonaerense, como el Centro de Monitoreo, compra de vehículos e inversiones en Defensa Civil.
El uniformado policial hizo también hincapié en la tarea que realizan las cámaras, para prevenir el delito, destacando que hoy son un elemento imprescindible a la hora de garantizar y/o aportar a la seguridad del conjunto de la población de una localidad como es el caso de Chascomús.
Cuanto tuvo que hablar de un hecho en particular que marcó su trabajo en estos años al frente de la Jefatura Distrital, sostuvo que el más fuerte fue el de Navila Garay y el impacto que tuvo en la sociedad. Además de los hechos donde golpean a las personas mayores, los cuales sostuvo que generan mucha bronca e impotencia.
Cuando fue consultado sobre el crecimiento que ha tenido la ciudad, consideró Marcelo Amadeo que “…la sociedad fue creciendo y avanzando y eso también trae cosas malas, donde se ve intolerancia y más delitos…”.
Por último, agradeció a la gente que los han apoyado en las malas y buenas, según señaló.