El impacto del aumento del pan

Tras la devaluación
Lautaro Rodríguez, propietario de la panadería Aluvión, explicó que el kilo del pan en Chascomús ahora se comercializa a un precio de noventa a cien pesos, cuando diez días atrás ese valor no superaba los ochenta pesos.
El comerciante explicó que fue imposible para el sector poder absorver en este caso el incremento de las materias primas, que estuvieron en el orden del diez al quince por ciento.
“Nos vimos en la obligación de trasladar este aumento, en otras ocasiones hemos absorbido la suba, achicando el margen de ganancia, pero ahora fue tan de golpe esta suba que no tuvimos más remedio”, explicó en declaraciones televisivas Lautaro Rodríguez, quien agregó que “… la gente más allá de cuidarse, el pan lo sigue comprando. El resto de los productos de una panadería se han vuelto lamentablemente un gusto para los fines de semana, por eso las ventas han caido tanto”.
Rodríguez precisó que la totalidad de las materias primas tuvieron subas importantes, entre las que mencionó además de la harina, la margarina, la manteca y otros productos. Dijo también que como en todos los rubros, el valor de los servicios es algo que influye negativamente para esta preocupante realidad económica actual.
En otro tramo de sus declaraciones, Rodríguez manifestó que “… en realidad, para poder cubrir el impacto de esta suba que fue tan brusca, el aumento debería haber sido mayor. Se buscó luego de conversar con los colegas, tratar de trasladar lo menos posible al precio”.
La suba en los precios que se puede apreciar en las distintas panaderías de la ciudad, se materializó luego de la devaluación sufrida por el peso, tras las elecciones PASO del 11 de agosto.