El Instituto Divino Corazón fue sede de una nueva charla para padres

Estrategia Municipal sobre Drogas

Como parte de las acciones preventivas impulsadas por el municipio a través de su Estrategia Municipal sobre Drogas, y con la presencia de la directora de Educación, Laura Bigatti, el miércoles por la tarde se desarrolló el taller “La adolescencia, una etapa de oportunidades”. Estos encuentros tienen por objetivo revalorizar el rol fundamental de los padres para el desarrollo de sus hijos frente a la creciente problemática del consumo de alcohol y el uso de otras sustancias psicoactivas.
Durante el taller, que estuvo a cargo del coordinador de la Estrategia, Esteban Wood, y del especialista en desarrollo personal y grupal, Jorge Brucetta, se conversó acerca de la naturalización del uso de alcohol entre menores de edad y de la necesidad de visualizar a los límites como una herramienta de amor y de cuidado. Otro aspecto del taller hizo especial hincapié en la reconstrucción del concepto de riesgo, intentando desmitificar algunas conductas que gozan de cierta aceptación social, como “las previas”, al amparo de lo que se cree que es más seguro para los chicos. También se dialogó sobre la forma en la que los estudiantes de los últimos años eligen festejar acontecimientos relacionados con la finalización de su ciclo escolar.
En este sentido cabe recordar que, recientemente, el intendente Javier Gastón expresó la voluntad de comenzar a trabajar junto a todos los directivos de los establecimientos educativos de la ciudad en el desarrollo de herramientas para un abordaje integral de las situaciones que se generan durante el UPD (Último Primer Día), la presentación de camperas, el festejo del día de la primavera o la cena de egresados, entre otros eventos.
El ciclo de jornadas “La adolescencia, una etapa de oportunidades” y otras acciones con eje en la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, continuará a lo largo de todo el año, y se brindará en instituciones deportivas y otros espacios de encuentro social, abierto a la participación de toda la comunidad.