En el marco de la presentación del proyecto del Polo Productivo Ambiental Chascomús, ayer a la mañana el Intendente Municipal compartió una reunión virtual con el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, los intendentes de General Paz, Castelli, Pila, Lezama y miembros de la OPDS.
Durante el encuentro dialogaron sobre la puesta en marcha de este proyecto de más de mil millones de pesos, que será financiado por el Ministerio de Ambiente de la Nación a través de un crédito del BID que incluirá los cierres de basurales a cielo abierto.
“El ambiente es una prioridad en las comunidades que representamos, como también el consensuar y articular medidas para hacerlo sostenible y sustentable. Encontrar eco en el gobierno nacional y provincial es fundamental para optimizar los recursos de cada Municipio. Los cierres de los BCA hoy es una posibilidad real que nos va a permitir mejorar las condiciones ambientales de todos, para hoy y para los próximos años”, expresó Javier Gastón.
Por su parte el Viceministro destacó la importancia de trabajar a nivel regional, algo en lo que coincidieron todos los intendentes, y de lo fundamental que resulta promover la economía circular y la inclusión social asegurando la higiene urbana y minimizando los residuos enviados a disposición final.
A su vez se puso un plazo de encuentro para las próximas semanas en los que se dialogará sobre más detalles de los proyectos ejecutivos.
Participaron los intendentes de General Paz Juan Manuel Álvarez, Castelli Francisco Echarren, Pila Sebastián Walker, Lezama Arnaldo Harispe, Juan Brardinelli director de la OPDS, Leandro Otondo Secretario de Planificación y Turismo, y Ricardo Miccino, Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable.