En el Palacio Municipal, veinte vecinos recibieron en la mañana de hoy las actas de declaración de sus propiedades como «Bien de Familia».
El Intendente Javier Gastón hizo entrega a cada uno de la documentación correspondiente y les agradeció la confianza depositada en la Municipalidad para llevar adelante las gestiones necesarias.
“Este trámite es algo muy importante porque le brinda a cada uno de ustedes la tranquilidad de que nadie va a tocar sus hogares. Desde la Municipalidad, trabajamos día a día para cuidar y preservar los bienes de cada uno de nuestros vecinos y brindarles mayor seguridad a quienes tienen la fortuna de contar con un techo propio. A partir de ahora, sus casas están protegidas y pueden quedarse tranquilos”, manifestó Javier Gastón.
Por su parte, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Rodolfo Mac Lean, explicó que “quienes ya cuenten con la escritura –no importa si la realizaron a través del Estado o de forma privada- se encuentran en condiciones de acceder a este beneficio que les garantiza seguridad ante cualquier inconveniente que tengan con una deuda o préstamo. Una vez concretado, no hay ninguna acción legal que pueda afectar la vivienda”.
Los beneficiarios, por su parte, destacaron el asesoramiento recibido y la posibilidad de realizar el proceso a través de la comuna, de forma ágil y sencilla.
El Régimen de Afectación a Vivienda (comúnmente llamado “Bien de Familia”) se realiza desde la Municipalidad en conjunto con el Registro Provincial de la Propiedad.
Mediante procedimientos sencillos y totalmente gratuitos, los vecinos pueden acercarse hasta la planta alta del Palacio Municipal donde serán informados de los requisitos y la documentación necesaria para proteger sus inmuebles.
Leave a Reply