El Intendente Gastón inició su visita oficial a España

El Intendente inició su visita oficial a España y antes de su llegada a Lalín, donde asistirá a la inauguración oficial del “Parque Chascomús”, el Intendente Municipal estuvo en la ciudad de Madrid, donde fue recibido por el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín.
En el encuentro, dialogaron sobre las esculturas de su padre que serán colocadas en los próximos días como parte de los actos de homenaje al 40º aniversario de la restauración democrática en el país.
Además, recorrió el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” (residencia universitaria perteneciente al Ministerio de Educación de la República Argentina), donde el próximo jueves 16 se colocará una de las esculturas “Alfonsín Iluminado”, similar a la instalada en nuestra ciudad.
En esta institución fue recibido por el director, Rodolfo Barrese, a quien además hizo entrega de una placa y el escudo de Chascomús.
Junto al ex intendente radical Juan Carlos Gastón y autoridades del Centro de Lalín en Buenos Aires, el Jefe Comunal Javier Gastón es parte de una comitiva que visitará Galicia para estar presente en el acto en el que se pondrá el nombre de Chascomús al parque situado frente a los auditorios de la ciudad, para sellar la hermandad que une a ambas localidades.
En mayo del 2022, el alcalde del ayuntamiento visitó nuestra ciudad para asistir a la inauguración del Paseo Lalín, frente al Museo Pampeano.

Ortega Intendente Interino
Cabe recordar que por la ausencia de Javier Gastónel concejal Claudio Ortega del Frente de Todos ocupa el cargo de Intendente Interino.
El acto administrativo de cambio de mando se llevó a cabo el pasado viernes al mediodía en el despacho comunal.
Ortega estará a cargo del Ejecutivo Municipal hasta el sábado 18 de febrero inclusive, fecha en la que finaliza la licencia otorgada al Intendente.

El hermanamiento
El hermanamiento entre Lalín y Chascomús se concretó el 19 de marzo de 1988, cuando el intendente radical Carlos Garbizu, y el alcalde de Lalín (Galicia) José Cuiña Crespo, inauguraron el Cruceiro ubicado en Mitre y Costanera España, simbolizando la cercanía entre ambos pueblos.
Cabe recordar que las gestiones del hermanamiento comenzaron previamente cuando Juan Carlos Gastón era Intendente Municipal. Por esta razón el actual alcalde José Crespo Iglesias, en su visita a Chascomús el año pasado, lo invito a sumarse a la comitiva que visita Lalín.