El Intendente Municipal confirmó el segundo fallecido por COVID en la ciudad

Conferencia de prensa hoy

En conferencia de prensa, el Intendente Municipal Javier Gastón confirmó, esta mañana de martes, el segundo fallecimiento por COVID 19 en Chascomús, en este caso una vecina de 45 años que se encontraba en el Hospital Italiano de la ciudad de la Plata, quien tenía antecedentes previos de problemas de salud, pero siendo la presencia de coronavirus la que motivó su muerte.

Por otra parte, resaltó que hoy más que nunca se deben seguir respetando los protocolos sanitarios, con el uso de barbijo, cubriendo nariz y boca, respetar el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

A su vez, señaló que hoy los 17 casos que aguardan los resultados de los análisis están aislados, sin tener contacto con el resto de la comunidad. Añadiendo que están trabajando en relación a los contactos estrechos.

Por otro lado, Gastón confirmó que por el momento no está planteado retroceder nuevamente de fase de cuarentena, permaneciendo en la 4, a la espera de que no haya casos nuevos por el lapso de 21 días para volver a la 5.

A su vez, llamó a la responsabilidad social a fin de “cuidarnos entre todos”, “…tenemos que crecer como comunidad, ya que el virus llegó pero no sabemos cuándo se va a ir…”.

En tanto, Gastón apuntó a la difícil crisis social, sanitaria y económica que está padeciendo la ciudad tras los más de 120 días de cuarentena, considerando que posee el apoyo tanto de Provincia como de Nación.

El Intendente estuvo acompañado por la Secretaria de Salud, Marcela Arias y el Director del Hospital Municipal, Jorge Rodríguez.

Por su parte el Director del Hospital expresó, en relación a los llamados al 107 y ante algunas críticas, que para la toma de la muestra se puede realizar hasta en un plazo de 72 horas, a la espera de la evolución de la enfermedad.  A su vez, confirmó que hay un médico infectólogo que asiste a nuestra ciudad los días sábados, tal como adelantara oportunamente EL FUERTE, luego de la salida del Dr. Facundo Argüello.

En tanto la Secretaria de Salud, confirmó que dentro de los casos sospechosos hay personal de salud y seguridad, estándose  a la espera de los resultados de los hisopados.
También dijo que los contactos estrechos deben realizar los 14 días de aislamiento.

Cabe indicar que por el momento hay 30 casos confirmados de COVID -19; 5 están activos, 23 se encuentran recuperados, y 2 son fallecidos.