El Intendente visitó el Club de Robótica de la Escuela Media N° 1

El Intendente Municipal recorrió este espacio integrado de manera optativa por alumnos de 1° a 6° año de la secundaria que se interesen por la robótica y la programación, y observó las creaciones realizadas por los jóvenes.
“Tenemos que celebrar que los chicos se involucren en este tipo de proyectos, investiguen, aprendan y vuelquen todo su conocimiento en trabajos concretos a lo largo del año”, expresó Javier Gastón.
Esta iniciativa la lleva adelante la docente Paola Migoni desde el 2018 y por voluntad de los mismos alumnos interesados en la temática, quienes decidieron concretar este proyecto.
A su vez, el Club participa de la Feria de Arte y de Ciencias que se realizan a nivel regional, distrital y provincial, y además sus integrantes fueron quienes nos representaron en los Juegos Bonaerenses.
En este sentido, durante el 2022 las docentes Lucía Abello y Natalia Pereyra se sumaron al mismo junto a los alumnos, participando en la feria “Abriendo puertas” y en la Semana de las Artes.
Cabe destacar que este año fue nombrado Club de Ciencias con orientación en robótica siendo el primero en nuestra ciudad, lo que le da una categorización más importante a esta iniciativa, para participar en distintos certámenes, ferias y capacitaciones.