El jubilado que mató a un ladrón en Quilmes quedará en libertad

El fiscal del caso no pidió la prisión preventiva, aunque el hombre seguirá imputado. Hoy debieron internarlo por una descompensación

El jubilado que mató a un ladrón que entró a robar en su casa de Quilmes quedará en libertad, luego de que el fiscal del caso no pidiera su prisión preventiva. En las últimas horas, el hombre de 71 años debió ser internado por una descompensación.

El fiscal Ariel Rivas desistió de solicitar la prisión preventiva de Jorge Ríos, quien la semana pasada mató a un ladrón que había ingresado a robar a su casa, luego de seguirlo unos 100 metros. En su decisión, el funcionario tuvo en cuenta la edad avanzada y los problemas de salud preexistentes de Ríos. 

De este modo, el jubilado quedará en libertad, ya que el juez le había dictado la prisión domiciliaria mientras iniciaba la investigación. De todos modos, seguirá procesado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. 

De acuerdo con el fiscal, Ríos no demostró “voluntad de burlar la acción de la Justicia”, sino que se ajustó a derecho y cumplió con la medida dictada. Ante esta situación, concluyó que “es posible avanzar hasta el dictado de un pronunciamiento definitivo sin que permanezca detenido en su domicilio”.

Esta mañana, Ríos fue internado en una clínica privada del barrio porteño de Belgrano a raíz de una descompensación, informó uno de sus abogados defensores, Fernando Soto.

“Jorge está internado. Tiene sus heridas infectadas y un grave cuadro de hipertensión arterial”, escribió esta tarde el letrado en su cuenta de la red social Twitter, donde también publicó unas fotos del herrero de 71 años en las que aún se ven lesiones en el rostro y miembros superiores producto del asalto en el que murió el ladrón Franco Martín Moreyra (26), alias “Piolo”.

El caso
El 17 de julio pasado Ríos mató a un ladrón que junto a otros cuatro cómplices ingresó a su casa de Quilmes Oeste. Durante el asalto, lo golpearon y lo amenazaron con un destornillador mientras le exigían dinero. 

Según su relato, en un momento el hombre buscó una pistola que guardaba en su vivienda, disparó y los ladrones escaparon. En las cámaras de seguridad del barrio se puede ver cómo uno de los delincuentes, que saltó desde el techo, intentó escapar con serias dificultades, a raíz de una quebradura generada en la caída.

Cuando el delincuente estaba en el piso, ya afuera del domicilio, Ríos se acercó y tras un forcejeo, se puede observar que el hombre dejó de moverse, por lo que busca determinarse si allí el jubilado lo remató de dos disparos. (DIB)