El juez de la Corte Suprema Maqueda debió ser internado de urgencia

El magistrado estaba almorzando en un restaurante y se sintió mal. Debieron trasladarlo en ambulancia al Hospital Fernández, donde lo tratan por una descompensación cardíaca.

Juan Carlos Maqueda, juez de la Corte Suprema de Justicia, se sintió mal este domingo mientras almorzaba y tuvo que ser internado de urgencia por una “descompensación cardíaca”.

Maqueda se encontraba en un restorán del barrio porteño de Recoleta, desde donde fue trasladado en ambulancia al Hospital Fernández, le confirmaron fuentes del tribunal al portal web del diario Clarín.

Las mismas fuentes explicaron que en ese centro médico “lograron compensarlo”.

El juez, de 72 años, forma parte del máximo tribunal desde 2002.

No es la primera vez que el magistrado debe ser ingresado de urgencia a un centro de salud en los últimos años.

El 24 de septiembre de 2014, durante una recepción en la Embajada de Italia, Maqueda sufrió un desmayo y rápidamente fue trasladado por el SAME hacia el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

También presenta antecedentes cardíacos. El 6 de septiembre de 2004 se le practicó una angioplastia con colocación de endoprótesis a causa de una dolencia que presentaba.

En ese momento, habían informado en un principio que el motivo de la internación era un chequeo médico, pero más tarde confirmaron que se le había detectado un problema en el sistema cardíaco, aunque advirtieron que no se trató de “nada de gravedad”.

“Luego del examen clínico y de los análisis correspondientes, se le practicó un cateterismo cardíaco. Al comprobarse la existencia de lesiones coronarias, se le realizó una angioplastia con colocación de endoprótesis”, señaló en ese momento el médico Guillermo Cassella.

Tan solo dos meses más tarde de aquel episodio, Maqueda tuvo que volver a ser internado por una descompensación cardíaca luego de haber sufrido un escrache en su domicilio.

En ese caso, el episodio que influyó sobre el estado anímico del magistrado y obligó a ingresarlo a un sanatorio se produjo cuando ahorristas, que se identificaron como del grupo del actor Nito Artaza, se concentraron frente a la casa del juez. Ante la tensa situación generada, la Policía decidió trasladarlo por razones de seguridad.

En diciembre de 2002, cuando era presidente provisional del Senado, Maqueda tuvo que ser internado en el Hospital Italiano por una afección gastrointestinal.

Aquella vez, fuentes parlamentarias informaron que durante una cena con legisladores del bloque justicialista llevada a cabo en un restorán de la avenida Libertador, Maqueda había sufrido una “descompensación”. Unas horas antes, habían firmado el pliego para postularlo como integrante de la Corte Suprema. (DIB)