El lunes 15 de mayo – El Rotary Club de Chascomús organizó una charla virtual sobre el cambio climático y sus efectos en el agua y la salud

Siguiendo dos de los principales ejes en los que trabaja Rotary a nivel global, la protección del ambiente y el cuidado del agua potable, el club de Chascomús ha organizado una charla referida al cambio climático y sus efectos en el agua y en la salud, que dictará el ingeniero Claudio Nagy.
Dicha charla se llevará delante de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, el día lunes 15 de mayo a las 19,00 hs. La charla será libra y gratuita.
Los interesados podrán ingresar con la identificación de la sala 9185863653 y la contraseña 123456.
Actualmente, la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO), ha destacado la preocupación por el impacto del cambio climático en el agua, siendo este uno de los recursos más afectados, especialmente por el aumento de la frecuencia de las sequías en distintos lugares del mundo, entre los que se encuentra la Argentina, cuyo reflejo a nivel local lo podemos observar claramente en nuestra laguna.
El agua es uno de los recursos más valiosos del mundo y es crucial para la producción de alimentos. Más del 95% de los alimentos se producen en la tierra, a través del uso de los suelos y el agua. El agua es alimento y el alimento es agua.
El cambio climático impacta negativamente en los recursos hídricos, por lo cual es necesario mejorar las capacidades de gestión de la información a partir de la sensibilización y concientización de los riesgos que se pueden generar tanto para la salud de las personas como de los animales.

Sobre el disertante
El Ing. Nagy es egresado como Ingeniero Mecánico, especialista en Diseño Mecánico de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Buenos Aires, ha realizado posgrados sobre “Programa de Ingeniería Sanitaria y Ambiental para la Toma de Decisión”, “Capacitación de Posgrado en Hidrogeología”, “Programa Intensivo de Dirección de Empresas”.
Desde 1997 hasta el presente se desempeña en la principal empresa de servicios públicos de agua y saneamiento del país, primero en Aguas Argentinas y luego su continuadora AySA – Agua y Saneamientos Argentinos S.A., ocupando distintas funciones específicas a la especialidad.