El mal tiempo no acompañó los tres días de actividades de la Apertura de Temporada

Solamente el sábado se pudo llevar a cabo plenamente lo programado

 

Según informó el Municipio, durante el fin de semana largo se registró en nuestra ciudad una ocupación del alojamiento del 90%, pudiendo los visitantes conocer los distintos atractivos turísticos, la naturaleza, la gastronomía  y la actividad comercial.
En cuanto al evento de Apertura de Temporada, en la Plaza Cultural estuvieron presentes grupos locales, clases abiertas y muestras de arte. En el escenario principal se presentaron artistas infantiles y músicos de renombre como Chango Spasiuk el día sábado
El temporal del domingo determinó se suspendieran las actividades al aire libre e Hilda Lizarazu debió presentarse en el Teatro Brazzola, en un marco acorde a la situación.
También debió anularse por las malas condiciones climáticas, el día viernes, el acto de Apertura de Temporada y la bendición de las aguas de la laguna.
Mientras el tiempo lo permitió estuvo en marcha el Patio Gastronómico con alrededor de 20 foodtrucks y 24 puestos de la Feria de la Economía Social con emprendedores locales. Sumándose a su vez, emprendimientos de juegos y entretenimientos para niños y niñas.
En la Plaza Deportiva desarrollada en el Parque del V Centenario, hubo torneo de Beach Vóley, Beach Newcom, Tejo, sapo, Fútbol Tenis y fútbol.
Mientras que, en la Plaza Ambiental desarrollada en el Paseo de los Inmigrantes, se llevó adelante la primera Exposición Ambiental y Agroecológica, en la que participaron emprendedores y productores locales; espacio de residuos sólidos urbanos, talleres de compostaje, de separación de residuos, espacios de fauna y flora, ecosistema lagunar y temáticas relacionadas al cuidado y conservación ambiental.