«El radicalismo no tiene ninguna duda que el camino es Cambiemos, desde las autoridades partidarias, la institucionalidad partidaria, la dirigencia y la militancia radical, compuesta entre otros por el Comité de la Provincia, la amplísima mayoría de los convencionales provinciales y nacionales, la totalidad de los intendentes y los presidentes de los Comité distritales de la Provincia», expresó el 2 de Vidal.
De esta manera, intentó ponerle paños fríos al reclamo de «urgente realización» de la Convención nacional que viene haciendo el alfonsinismo, entre otros sectores. «No hay dudas sobre la continuidad en Cambiemos en todos los niveles. Ayer hubo una declaración de la mayoría de los integrantes de la mesa de la convención nacional dejando en claro donde está el radicalismo y hacia donde va», insistió el jefe de los boina blanca bonaerenses.
Y a manera de respuesta a los correligionarios que se quejan a través de la televisión, la radio y los diarios y que piden que el partido de Alfonsín, Alem e Irigoyen se separe de Mauricio Macri, expresó que «el radicalismo muchas veces no ocupa lugares en los medios, porque se dedica en parte a la gestión y en parte a la vida partidaria, en territorio, reafirmando la postura de la continuidad», sentenció.
Antes, al respecto de la visita del mandatario nacional al retiro espiritual del Gabinete bonaerense llevado a cabo el fin de semana en Chapadmalal, la cual tuvo diversas lecturas, Salvador dijo que «se mostró lo que hay, un muy buen funcionamiento de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. No hay quiebres, hay un gran trabajo conjunto con el gobierno, los bloques oficialistas, los intendentes».
Y ahondó: «Fue una presencia importante, encontramos un presidente preocupado por los temas vinculados a las situaciones que se viven en la diario, pero a la vez se mostró convencido que este es el rumbo que va a poner definitivamente de pie a este país, el camino difícil de la cultura del trabajo y el esfuerzo».
Al referirse a la reunión, informó que el comienzo estuvo a cargo del titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, quien realizó un breve balance de los resultados de las pruebas Aprender. «Hubo mejores en Lengua y mayores dificultades en Matemáticas», sostuvo el presidente del Senado y comentó cuáles son los mecanismos que se utilizan para que esa prueba pueda dar mejores resultados en un futuro.
Sostuvo a su vez que los gremios aún no respondieron de manera oficial a la «importante» propuesta salarial realizada la semana anterior por la administración provincial y dijo que el resto del encuentro de Vidal y sus ministros estuvo enfocado en la integración en los barrios vulnerables y en las obras que Aubasa llevó a cabo hasta ahora y el plan de cara al futuro.