El Mercosur destinará 16 millones de dólares a un proyecto para ayudar a la detección del coronavirus en la región y combatir la pandemia, informó este lunes la Cancillería, que indicó que para el caso de Argentina implicará la adquisición de 45 mil nuevos tests para la detección del virus.
La iniciativa fue promovida por el canciller Felipe Solá y sus pares de Brasil, Paraguay y Uruguay y se materializará a través del Fondo de Convergencia Estructural (FOCEM) para el «combate al Covid-19» y, en particular, «para mejorar las capacidades nacionales de realización de tests de detección del virus».
Ante el avance de COVID-19 en la región, el Mercosur a través de su Fondo de Convergencia Estructural (FOCEM) aprobó un Fondo de Emergencia que será destinado al combate de la pandemia. Para Argentina representará 45.000 tests para detección del virus.
«De los 16 millones de dólares que tiene el FOCEM, 10 millones de dólares se destinaron a la compra de test para aumentar la capacidad de testeo de los cuatro países», informaron a Télam voceros de Cancillería.
(Fuente: Télam)