El meteorólogo José Bianco advirtió sobre las tormentas en Bahía Blanca y AMBA

El comunicador dio aviso en su cuenta de Instagram sobre la llegada de esta gran tormenta con forma de arco que afectó a gran parte del territorio bonaerense.

El meteorólogo y comunicador, José Bianco, alertó durante la jornada del sábado que avanzaba “una tormenta con forma de arco” cobre el sudoeste bonaerense, de norte a sur, y que se dirigía a la ciudad de Bahía Blanca. Más tarde, de madrugada, hizo un vivo en su cuenta de Instagram para alertar sobre la llegada del fenómeno al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este tipo de tormentas, expresó, están acompañadas de fuertes vientos y pueden alertarse “solamente cuando toma esa forma de arco en el radar”, y además si se cuenta con esa tecnología y se está observando, y eso ocurrió unos 30 minutos antes de que se desatara el temporal en la ciudad bonaerense.

No obstante, desde el lunes, expresó Bianco, se venía advirtiendo sobre las condiciones para el fin de semana, incluso con alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El comunicador del Canal Todo Noticias se mostró muy crítico en su cuenta de Instagram con las empresas privadas que organizan eventos al aire libre cuando hay alertas sobre tormentas, y no toman recaudos.

“Media hora antes de que llegue la tormenta al AMBA empecé con este vivo para alertar que se iban a caer árboles, carteles y escenarios. A los que organizan eventos les chupa un huevo (sic) todo. Casi un escenario se cae. Encima de decena de pibes. Doce horas después de lo que pasó en bahía Blanca. Hay que empezar a meter en cana a los que organizan eventos masivos al aire libre en medio de alertas. La peor semana meteorológico del año. El lunes lo dijimos. Y lo mantuvimos toda la semana. Sin palabras”, escribió junto al video del vivo que transmitió en su cuenta de Instagram. (DIB) ACR