Las marcas podrían exigir la destrucción de las prendas, pero optaron por la donación a sectores vulnerables, en un caso que sienta precedente.
La Aduana donó más de 10.000 prendas que habían sido incautadas en el Puerto de Buenos Aires por no cumplir con las normas en materia de comercio internacional. Se trata de un cargamento de 6 toneladas de ropa deportiva de marcas reconocidas, pero en versiones no originales, o por lo menos no homologadas.
En tanto, esta donación, marca un precedente, ya que las marcas resolvieron que los artículos sean entregados a sectores vulnerables, en lugar de pedir su destrucción, como usualmente se dispone.
El lote, con zapatillas, camisetas y camperas, fue entregado al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.
Los productos están vinculados a una causa en la que intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, a cargo del juez Marcelo Aguinsky. “Si bien los titulares y licenciatarios de las marcas afectadas podrían exigir su destrucción, acompañan la decisión de proceder a la donación de estos bienes a los sectores más carenciados de nuestra comunidad”, aseveró el magistrado, tras señalar que las prendas incurrieron en los delitos de contrabando y falsificación de marca. (DIB) ACR