El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, visitó Chascomús

En el marco del Programa de Apoyo a la Gestión Sostenible de Bosques Urbanos que lleva adelante el MDA, se entregaron 1700 árboles, entre elloscasuarinas, jacarandás, robles, fresnos rojos, catalpas, pezuñas de vaca y hacer buergerianum, entre otros, destinados a 11 escuelas, 2 centros juveniles, 3 clubes barriales de la ciudad y de la zona.
La actividad se llevó adelante en la Estación Hidrobiológica de Chascomús, y se convocó a los distintos municipios a recibir los árboles en nuestra ciudad, entre ellos, estuvieron presentes integrantes de la Escuela Agropecuaria de General Madariaga; el Centro de Educación Agraria de Lezama; la Escuela de Educación Agraria N°1 y el Centro Juvenil de la CTA de Chascomús; la Escuela CEPT “Roberto Payro” N° 29 de Magdalena; un Centro Juvenil y una Escuela de General Rodríguez; Escuelas y el Centro Juvenil de la CTA de Maipú; la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 y clubes de fútbol de Dolores; y a los municipios de General Guido, Rauch y Mar Chiquita. También se entregaron plantas y plantines al CEP 28 de General Guido y el CEP 5 de Rauch.
Esta iniciativa tiene como objetivo la planificación y promoción de la plantación y el mantenimiento de especies arbóreas y arbustivas para conservar y desarrollar bosques en áreas urbanas de la provincia de Buenos Aires.
Previamente se desarrolló un encuentro en el despacho del Intendente Municipal, del que participó el Ministro Rodríguez y colaboradores, junto con el secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross.