La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ratificó hoy la decisión del organismo multilateral de contribuir a que la economía argentina «se recupere de manera duradera, que se reduzca la pobreza y que las argentinas y los argentinos prosperen».
Georgieva y el ministro de Economía, Martín Guzmán, destacaron hoy las coincidencias para resolver el problema de la deuda en la Argentina, y consolidar un crecimiento económico sostenible tras un encuentro que se desarrolló en el marco del foro de ministros de Finanzas de los países integrantes del G-20 que se lleva a cabo en la ciudad de Riad, Arabia Saudita.
Según un comunicado difundido por el Fondo Monetario, Georgieva afirmó que mantuvo «otro intercambio fructífero sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo para la Argentina».
«Apoyé al ministro, y el liderazgo del Presidente Alberto Fernández, en sus esfuerzos para estabilizar la economía y reducir la pobreza», agregó la titular del FMI.