El ministro de Seguridad bonaerense acordó reuniones con Bullrich de cara a fin de año

Evitó brindar precisiones sobre el «protocolo para el mantenimiento del orden público» anunciado esta semana hasta concretar los encuentros.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó este sábado que mantendrá en los próximos días dos reuniones con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para establecer “una agenda de trabajo” común.

El flamante ministro evitó pronunciarse sobre el “protocolo para el mantenimiento del orden público” anunciado esta semana por Bullrich, al considerar que hasta el momento no tiene precisiones: “No tengo una opinión sobre algo que no conozco”, dijo esta mañana en declaraciones Radio Provincia de Buenos Aires.

Sobre las reuniones explicó que la primera se desarrollará el próximo jueves 21 en la sede del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Buenos Aires, y otra será en La Plata el 28, con el objetivo de establecer “una agenda de trabajo”.

“Vamos a reunirnos el 28 de diciembre en La Plata para mostrarle nuestras herramientas tecnológicas y vamos a ponerlas a disposición para luchar contra el narcotráfico que es la principal preocupación de los bonaerenses”, indicó el funcionario.

Según dijo Alonso, sus “preocupaciones pasan por cuestiones más profundas como el combate al narcotráfico” o la violencia excesiva que se produce ante un robo y que “es lo que hizo que hace años en la provincia exista una emergencia de seguridad”.

Alonso ya habló telefónicamente con Bullrich esta semana y acordaron “una reunión dónde el tema será el combate al narcotráfico; hay un punto en común con la presencia de la Justicia y las fuerzas federales”, explicó.

Por otra parte, sostuvo que desde hace 4 años la provincia trabaja en materia de seguridad con una misma metodología que va a continuar y agregó: “Las situaciones las fuimos resolviendo y lo importante es no correr la agenda de lugar”.

“Lo que desvela a los bonaerenses son los problemas en los barrios y nosotros tenemos que prepararnos estratégicamente para lo que va a venir”, manifestó Alonso.

En ese aspecto, el ministro de Seguridad bonaerense reconoció que “a medida que crece la pobreza estructural crece el delito y ese es el problema en la provincia y en lo que estamos trabajando” por lo que consideró que “la seguridad es mucho más que la actuación de la policía”.

Por último, aseveró que “si no hay coordinación no sirve para nada. Hay que ver qué medidas que se van a adoptar respecto del despliegue actual el gobierno nacional y trabajaremos con la seguridad en la frontera con Rosario en San Nicolás”. (DIB)