El mojón del Camino de Santiago recientemente llegado a Chascomús espera ser emplazado

El mojón del Camino de Santiago recientemente llegado a Chascomús espera ser emplazado.
Fue enviado desde España a Chascomús, obsequiado por con la Xunta de Galicia, en el marco del hermanamiento entre las ciudades de Lalín y Chascomús.

El Intendente Javier Gastón junto al subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria, Pablo Nápoli, recibieron días pasados el mojón llegado de España.
En este marco, el Obispo Carlos Malfa se acercó para observar el nuevo hito que será emplazado en cercanías de la laguna, el cual será bendecido el próximo 13 de octubre.
Los hitos o mojones son bloques de piedra y hormigón que son emplazados en el camino para informar los kilómetros que faltan para llegar a Santiago, en este caso señala que desde Chascomús los kilómetros son 10.976.
En su frente se puede ver una vieira amarilla sobre azulejo de color azul marino, esto nos indica, junto con la flecha amarilla la dirección a seguir, esencial para que el caminante sepa que va en la dirección correcta.
El Camino de Santiago de Compostela es una antigua ruta de peregrinación que lleva a la ciudad de Santiago de Compostela, en Galicia, España. Se cree que esta ruta se originó en el siglo IX, cuando se descubrieron los restos del apóstol Santiago el Mayor en la ciudad.
Entre los elementos representativos que fueron intercambiando ambos pueblos, con el fin de fortalecer los lazos de hermanamiento, se encuentra el cruceiro, el Paseo Lalín, la obra “Alfonsín Iluminado”, similar al que se colocó en Lalín. Además, en esta ciudad el parque situado frente a los auditorios de la ciudad fue bautizado con el nombre de Chascomús.