El mundo llegará a 8.000 millones de habitantes y la India superará a China en 2023

(210811) -- MUMBAI, 11 agosto, 2021 (Xinhua) -- Imagen proveída por ZUMAPRESS de personas comprando en un mercado, en Mumbai, India, el 11 de agosto de 2021. (Xinhua/Ashish Vaishnav/SOPA Images/ZUMAPRESS) (ah) (da)

Naciones Unidas espera concretamente que esa persona nazca el próximo 15 de noviembre, según su perspectiva de población mundial.

El mundo alcanzará los 8.000 millones de habitantes el próximo mes de noviembre, según estimaciones presentadas por la ONU, que prevén además que la India supere a China en 2023 como el país más poblado del planeta.

Naciones Unidas espera concretamente que el habitante número 8.000 millones nazca el 15 de noviembre, según su último informe de Perspectivas de Población Mundial. “Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común y maravillarse ante los avances en salud que han alargado las vidas y reducido drásticamente las tasas de mortalidad materna e infantil”, señaló en un comunicado el secretario general de la ONU, António Guterres.

El hito llegará en un momento en el que la población global está creciendo a su ritmo más lento desde 1950 y en el que el crecimiento demográfico se concentra principalmente en un puñado de países.

Según Naciones Unidas, más de la mitad del incremento de la población que se espera entre ahora y 2050 se registrará solo en ocho países: la República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, la India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.

Al ritmo actual, la ONU calcula que el mundo tendrá unos 8.500 millones de habitantes para 2030 y unos 9.700 millones para 2050.

En tanto, a partir de 2023, la India será el país más poblado del mundo, superando finalmente a China, tal y como apuntan las proyecciones desde hace años. Los dos gigantes asiáticos tienen cada uno más de 1.400 millones de habitantes y son con mucha diferencia las mayores potencias en términos demográficos.

Estados Unidos es el tercer país con más habitantes del mundo, con unos 337 millones, seguido de Indonesia (275 millones), Pakistán (234 millones) y Nigeria (216 millones). (DIB)