El Municipio compraría un predio para que 300 familias se construyan sus viviendas a través del programa PROCREAR

El Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde manifestó que se trabaja en la posibilidad de que se acceda a un macizo de tierra, que se lotearía para más de 300 familias.

Cabe indicar que el terreno se encuentra cercano al Acceso Norte y 30 de Mayo con alrededor de 15 hectáreas.

Sobre el particular el funcionario señaló que se abriría la posibilidad de que esas más de 300 familias podrían construir sus viviendas a partir del programa PROCREAR.
Agregó que la Comuna, a través del Intendente Javier Gastón, tomó contacto con la Secretaría de Hábitat de la Nación para llevar adelante las gestiones.

Dijo además, que estuvo en la ciudad parte del equipo técnico de PROCREAR que recorrieron el citado macizo.

Destacó por otra parte, que el Estado brindará todos los servicios, como así también la infraestructura.

En lo que respecta a la inscripción, sostuvo que la idea es que los vecinos lo vayan haciendo a través de la página de PROCREAR.

Manifestó también que esperan que se concrete la compra del macizo con optimismo, mientras avanzan en el proyecto.

En ese sentido, se planifica dividirlas en terrenos de aproximadamente 270 metros cuadrados.

 

Anuncios
Por otro lado, anunció que en corto plazo se comenzará con lo que será la licitación del asfalto en el barrio 30 de Mayo.

Como así también la construcción de cordón cuneta y la finalización del desagüe pluvial en calle Dorrego y 26 de Julio para el barrio Escribano.

Terrenos con casas
Sobre lo informado por el Secretario de Gobierno, vale señalar que la compra de terrenos por parte de la Municipalidad para casas, tiene muchos antecedentes, como por ejemplo los barrios San Luis, 139 Viviendas, 85 Viviendas y 30 de Mayo, con la diferencia que esos casos el Estado se hizo cargo de la construcción de las viviendas.