El municipio corrigió una información y aclaró que los Colegios de Ingenieros y Arquitectos querían reparar el muro de la vieja Estación de Ferrocarril y no demolerlo

Incluimos en la nota el informe que los profesionales habían entregado a la Comisión de Patrimonio Histórico

En relación a la demolición de un sector de 11 tramos del histórico muro de la vieja Estación de Ferrocarril que realiza el Municipio y la información que vinculaba a los Colegios de Ingenieros y Arquitectos en la decisión y tal como lo adelantó El Fuerte, la Comuna envió a la prensa un comunicado (Fe de erratas) desvinculando a dichos colegios de la medida tomada.
Dice la información oficial, que “Es importante resaltar que los Colegios Profesionales recomiendan, en dicho relevamiento, reconstruir el tramo de los pilares y las paredes que los unen, y la preservación de las rejas para su posterior colocación”.
Ante la situación existente este diario consultó a las autoridades y representantes de los Arquitectos e Ingenieros, quienes facilitaron para su publicación el informe que oportunamente entregaron en el marco de la Comisión de Patrimonio Histórico.

El informe de los Colegios
“Realizada la visita a la vieja estación de ferrocarril por integrantes del Colegio de Ingenieros (NR respaldado por el Colegio de Arquitectos) para observar el muro de cerramiento, realizamos el siguiente aporte.
1. Se deben apuntalar a la brevedad los 6 pilares más inclinados. Uno parece sostenido por las rejas
2. Hay que colocar de manera más segura la cinta para que no circulen peatones. Estaba caída
3. A nuestro entender la inclinación es consecuencia de las raíces de los altos árboles que están al lado de muro.
4. Por lo tanto, es importante consultar a especialistas en el tema sobre si las raíces continuarán o no creciendo.
5. Se puede observar que dónde no hay árboles no están inclinados.
6. Tomadas estás precauciones entendemos es conveniente reconstruir 6 pilares, las paredes que los unen y preservar para colocar nuevamente las rejas. Los pilares pueden tener como alma una columna de hormigón.
7. Hay uno de los pilares, el más peligroso, que posiblemente haya sufrido los efectos del anclaje de la antena que tiene al lado al aflojarse la tierra cuando se construyó. (Ver foto)