El Municipio debió incorporar dos respiradores y dos nuevas camas de terapia

Pandemia de coronavirus
En la tarde de ayer el Intendente Municipal compartió un encuentro de trabajo con el Ministro de Salud provincial Daniel Gollán y su equipo, donde se dialogó sobre diferentes acciones para fortalecer el sistema sanitario local, en el marco de la ola de contagios y fallecimientos, destacándose la entrega de dos respiradores y dos camas de terapia intensiva.
Durante la reunión, de la que también participó la secretaria de Salud Marcela Arias, conversaron sobre diversas temáticas actuales vinculadas a la situación epidemiológica y de salud pública de Chascomús y la región.
El Ministro confirmó que “en los próximos días se aplicará la segunda dosis a todo el personal de salud que aún no fue vacunado, lo que nos deja una gran tranquilidad”, expresó el Jefe Comunal.
En ese marco, las autoridades provinciales confirmaron la pronta entrega de los dos nuevos respiradores y dos camas para la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

“El Ministro también se comprometió a brindar asistencia ante alguna posible dificultad en la provisión de oxígeno para los pacientes, en caso que ocurra, y sumar insumos para seguir jerarquizando los Centros de Atención Primaria de Salud”, expresó la Secretaria de Salud.
Antes de finalizar el encuentro, Gastón también le transmitió al Ministro la necesidad avanzar con la incorporación del equipamiento correspondiente para la sala de Maternidad e Internación Pediátrica y, a su vez, continuar con la segunda etapa del Plan Director del Hospital Municipal, que abarcará el sector de Guardia.