El Municipio dio marcha atrás con una cuestionada decisión y se reunió con los productores por la inseguridad rural

El pasado miércoles, 8 de mayo, los productores agropecuarios recibieron la noticia de parte del Subsecretario de Seguridad Ramiro Cangianelli, sobre la “disolución de un espacio donde los productores participaban en el ámbito de la Secretaría de Seguridad Municipal”.
El mismo funcionaba a modo de una reunión mensual de diálogo y propuesta, entre el Comando de Prevención Rural de Chascomús (CPR), el Foro de Seguridad Rural, la Secretaría de Seguridad Rural y la Asociación Rural, y en ese momento se difundió no se haría más por decisión de las autoridades municipales de Chascomús.
En ese momento asombró de sobremanera que se hubiera disuelto dicho ámbito participativo, en el cual los productores agropecuarios del Foro de Seguridad Rural habían aportado un sinnúmero de ideas para la seguridad del campo.
Ante esa noticia, en una comunicado firmado por productores integrantes del Foro de Seguridad Rural en esa fecha, afirmaron que el mismo seguiría en todos los ámbitos pregonando por la mejora en la seguridad rural a pesar que hoy queda la exclusiva responsabilidad en los funcionarios.

Marcha atrás del Municipio
No obstante, en una evidente marcha atrás del Municipio, algo que no es malo cuando uno se equivoca, se informó ayer desde la Comuna que la Secretaria de Seguridad Ciudadana municipal, Mariela Moscarella, recibió a representantes del Foro de Seguridad Rural y de la Asociación Rural de Chascomús con quienes dialogó sobre la actualidad del sector.
En esta reunión, que se llevó a cabo en la Secretaría de Seguridad, se acordó analizar una agenda de temas que serán abordados en la próxima reunión del Foro Municipal de Seguridad, programada para mañana, jueves.
Este será el primer encuentro del organismo al que se sumará de manera específica el sector rural, y se espera que su inclusión permita abordar de manera más precisa Las inquietudes y necesidades en conjunto.
Al respecto, se acordó continuar avanzando en la problemática que se trabaja actualmente y seguir fortaleciendo cuestiones relacionadas con la seguridad rural y la realidad de los productores en los diferentes cuarteles del distrito de Chascomús.
En ese sentido, la secretaria destacó el compromiso continuo de trabajar de manera conjunta con todos los sectores de la comunidad para avanzar en materia de seguridad y remarcó que esta reunión representa un paso importante en esa dirección, demostrando la voluntad de diálogo y colaboración entre las autoridades y los representantes del sector rural.