El Municipio, a través del Intendente Javier Gastón, lanzó la nueva plataforma web para denuncias de venta indebida de alcohol y otras sustancias ilegales. Acompañado por el secretario de Seguridad, Santiago Muscarello, y por el coordinador de la Estrategia, Esteban Wood, Gastón ratificó el compromiso de seguir trabajando mancomunadamente por un Chascomús preventor, saludable y sin drogas.
La presentación se realizó en el Centro Cultural «Vieja Estación». Contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Osvaldo Casalins, el coordinador del Observatorio Legislativo local, Martín Torres, y referentes de las fuerzas policiales con competencia en la temática.
El nuevo espacio on line de denuncias promueve la participación y el compromiso ciudadano para velar por el cumplimiento de las normativas vigentes referidas a la prohibición del consumo y expendio de alcohol a menores de 18 años y/ la venta de bebidas fuera de los horarios permitidos. Cabe recordar que en noviembre pasado, y conjuntamente con la Cámara de Comercio local, se lanzó la campaña #ceroalcoholamenores con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la creciente problemática del consumo precoz de bebidas alcohólicas.
Por otra parte, si bien la persecución de los delitos de narcotráfico es estricta competencia del Estado provincial y nacional, desde el municipio se cooperará con las autoridades policiales y judiciales en la prevención de la venta de drogas ilícitas, facilitando información que pudiera resultar de utilidad para la investigación de los delitos contemplados en la ley de estupefacientes Nº23737.
Las denuncias por expendio indebido de alcohol o por venta de otras drogas ilegales podrán realizarse en www.chascomus.gob.ar/emd, y no requieren de ningún otro requisito más que el de la veracidad de la información. Todos los datos suministrados a través del nuevo medio de contacto serán mantenidos bajo estricta reserva y confidencialidad. Mediante un formulario, los vecinos podrán brindar información sobre el tipo de delito, la ubicación, e incluso subir fotos o videos de los hechos.