El Museo Aerosolar “Orquestando ciudadanía” será parte de la Sexta Bienal de Arte y Cultura de la Universidad de La Plata, que se desarrollará el 10 de noviembre en la capital bonaerense
El evento es una invitación a repensar la idea de tiempo entendida desde su concepción más tradicional: la de una línea exclusiva. Crear líneas para romper la línea es crear una trama, colectiva y subjetiva, donde confluye el tiempo que habitamos, el tiempo que percibimos.
El Museo Aerosolar se trata de un objeto inflable de 15 metros de diámetro compuesto por más de 4.000 bolsas de plástico, construido por más de 400 personas de diferentes sectores de la comunidad (como estudiantes de escuelas de nivel primario y secundario, residentes del Hogar de Ancianos Municipal, participantes del Programa Potenciar Inclusión Joven, entre otros).
Es un gran espacio inflable que puede ser una sala de conciertos, esfera acústica, atmósfera de habitabilidad efímera, entre otras, y es llamada “Museo” porque recoge la historia de las bolsas y envoltorios utilizados en un tiempo y una ciudad determinada.
El Museo se realizó gracias al impulso brindado por la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles (SOIJAr), La Orquesta-Escuela de Chascomús, las Direcciones de Ambiente y Cultura de la Municipalidad de Chascomús, el Colegio de Arquitectos de Chascomús y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).