El Obispo Diocesano Juan Ignacio Liébana presidirá hoy la Bendición y Misa de Ramos en la Parroquia San José Obrero

En la Parroquia San José Obrero, ubicada en el barrio La Noria Chica, el Obispo Diocesano Juan Ignacio Liébana presidirá hoy la celebración de la Bendición y Misa de Ramos.
Monseñor Juan Ignacio Liébana fue consagrado y asumió el gobierno pastoral de la diócesis el día 2 del corriente mes.
Está previsto que los fieles se concentren a las 10 horas en la biblioteca San José obrero, Florencio chapa entre Brasil y Bolivia, y desde aquí se lleve a cabo una Procesión hasta el templo parroquial, en Grito de Dolores entre Brasil y Bolivia, dónde se oficiará la Santa Misa.

Cabe recordar que, durante varios años, la celebración religiosa se realizaba a la mañana en uno de los bulevares de la Avenida Yrigoyen o Presidente Perón, en forma unificada de las distintas comunidades parroquiales.

En la Iglesia Catedral
En lo que hace a la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced, está previsto que hoy a las 11 horas se haga una concentración en la Plaza Independencia para la Bendición de Ramos, celebrándose posteriormente la Santa Misa, presidida por Monseñor José María Baliña, exObispo Auxiliar de Buenos Aires, en el templo


Parroquia Corazón de María y Capillas

En la Parroquia Corazón de María, la celebración de la Bendición de Ramos será hoy, en coincidencia con el horario de la Misa del domingo, a las 8 y 20 horas.
La Bendición de Ramos, también se efectuaráhoy en la Capilla Virgen de Fátima, a las 9,30 horas, y en Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio Gallo Blanco, desde las 10,45.

Parroquia de Nuestra Señora de Luján
Finalmente, en la Parroquia de Nuestra Señora de Luján, hoy a las 11 horas, está prevista la Bendición de Ramos en la plazoleta Manuel Belgrano, frente al templo, y posteriormente la misa en la Parroquia.
En la Misa vespertina, a las 20 horas, se llevará a cabo la Bendición de Ramos en el atrio y luego se celebrará la Misa en el interior del templo.

Domingo de Ramos
Los acontecimientos relacionados con la Pasión de Cristo comienzan el Domingo de Ramos y culminan en la Pascua.
El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, cuando multitud esparció frente a Cristo ramas de palma en su camino, antes de su arresto el Jueves Santo y su crucifixión el Viernes Santo. Marca así el comienzo de la Semana Santa, la última semana de la Cuaresma.

Los Ramos que son llevados al hogar, luego de ser bendecidos, están en la casa alrededor de un año, hasta la llegada de la siguiente fecha de cuaresma. Una vez que llega esta fecha son transportados a la iglesia para ser quemados y transformados en las cenizas, empleadas en el Miércoles de Ceniza.